José Gramunt de Moragas falleció. Fue fundador de la ANF

El padre José Gramunt de Moragas SJ murió este viernes al promediar las 17.00, a sus 96 años, en la Residencia de La Esperanza en la ciu...


Resultado de imagen para padre jose gramunt de moragas

El padre José Gramunt de Moragas SJ murió este viernes al promediar las 17.00, a sus 96 años, en la Residencia de La Esperanza en la ciudad de Cochabamba.

El padre Marcos Recolons SJ informó a ANF que en esta jornada Gramunt asistió a la misa y tuvo un día normal, pero que lamentablemente falleció al promediar las 17.00 hrs. "Tuvo una muerte tranquila", sostuvo.

Nacido en Tarragona, España el 5 de agosto de 1922, es sacerdote jesuita y periodista boliviano. Licenciado en derecho, en filosofía y teología. Se especializó en periodismo y en ciencias de la comunicación.

El padre Gramunt inició, un 5 de agosto de 1963, la historia de la Agencia de Noticias Fides (ANF), perteneciente a la Compañía de Jesús, gran parte de su vida la dedicó a mantener este medio de comunicación.

Gramunt desde hace tiempo vivía en la Residencia de La Esperanza donde viven los sacerdotes con problemas de salud o ya con una avanzada edad.

Formador de periodistas
Un capítulo de la vida de este jesuita nacido para ser periodista y apasionado defensor de la verdad, es la formación de generaciones de periodistas. Por ANF y radio Fides pasaron cientos de periodistas que hoy ocupan cargos de jerarquía en otros medios y que incluso llegaron a ministros de Comunicación y que recuerdan a Gramunt como su mentor.

Su trayectoria

Galardones


• Mención especial del Premio Rey de España de Periodismo (1984).
• Premio de Periodismo de la Fundación Ballivián de Bolivia (1983).
• Premio Nacional de Periodismo de Bolivia (1993).
• Premio al Periodismo de Opinión, otorgado por la Fundación La Plata (2002).
• Premio Libertad, otorgado por la Asociación Nacional de la Prensa (2009).

Condecoraciones

• Caballero de la Orden de Isabel la Católica
• Caballero de la Soberana Orden de Malta.
• Encomienda de la Orden del Mérito Civil.
• Medalla "Pro Ecclesia et Pontífice" de la Santa Sede.
• Escudo de Armas de la Ciudad de La Paz por Servicios Distinguidos.

Libros escritos

• ¿Es o es verdad? (La Paz, Bolivia, 2009)
• Un retrato de Alfonso XIII (La Paz, Bolivia, 2003)
• Un notario bibliófilo y otras historias catalanas (Tarragona, España, 2001). 
//ANF y Página Siete//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: José Gramunt de Moragas falleció. Fue fundador de la ANF
José Gramunt de Moragas falleció. Fue fundador de la ANF
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0805/fotos/045532_600.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/muere-jose-gramunt-de-moragas-fundador.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/muere-jose-gramunt-de-moragas-fundador.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy