Quillacollo, lista para recibir a los feligreses

La ciudad de la integración Quillacollo, ya está lista, para que desde este martes 14 de Agosto, se inicie la celebración de la festi...







La ciudad de la integración Quillacollo, ya está lista, para que desde este martes 14 de Agosto, se inicie la celebración de la festividad de la virgen “mamita de Urkupiña”, son tres días de fiesta pagano-religiosa, una de las más grandes del país.

Todo inicia este martes 14 de agosto, con la tradicional entrada folclórica, está prevista que inicie a las 9:00 de la mañana, serán 85 fraternidades folclóricas, miles de danzarines, que a ritmo de Morenadas, caporales, tinkus, diabladas y otros recorren un circuito de casi 5 kilómetros, cruzando Quillacollo de sur a norte.

Para garantizar la entrada folclórica, el comité organizador al frente de la alcaldía, ya finalizó todos los trabajos de armado de vallas, graderías y puesto de venta, ya que esta festividad también es inundada, por miles de comerciantes.

La policía desplegara 1500 efectivos y montara 7 puestos de control, también desplegara agentes de civil, para evitar cualquier exceso, en especial en horas de la noche. Para ello una vez más se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto del recorrido de la entrada, bajo advertencia de detención y pago de multas.

Sin embargo, el consumo de alcohol en locales aledaños a la entrada, es el que no puede evitarse y por lo general acarrea inseguridad entre los visitantes, para ello la policía garantiza trabajar con mayor despliegue en horas de la noche.

“Invitamos a todos a visitar Quillacollo, para que sean bendecidos por la mamita de Urkupiña, que los espera con los brazos abiertos”, palabras del alcalde de Quillacollo, Zacarías Jaita.

El día miércoles continua la celebración con el acto central, la misa en honor a la Virgen María, se espera la presencia del primer dignatario de estado Evo Morales Ayma, aunque hasta el momento no se ha confirmado su presencia, sin embargo, se espera la visita de la principales cabezas políticas del país.

El jueves 17, una caravana de miles de personas que parte de la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, cerca a la media noche, recorre 15 kilómetros, hasta llegar al templo San Ildefonso de Quillacollo, ya en las primeras horas del amanecer, la virgen es sacada y llevada hasta la zona del calvario, para la misa central.

Se calcula que a este lugar el jueves 17 de agosto llegaran aproximadamente medio millón de personas, miles de ellas del extranjero de países como Argentina, Brasil, Perú, todos a pedirles favores a la virgen, la celebración de tres días culmina con la fiesta de la miniatura, alasitas.

Intendencia realiza operativos 
 
La Intendencia del municipio de Quillacollo desalojó puestos mal ubicados que se situaron en el sector de ingreso a la terminal de Quillacollo por la fiesta de Urkupiña. Se calcula que son cerca a 15 mil comerciantes apostados en calles y avenidas, durante casi una semana.
 

//Edwar Ayma Romay, periodista Cabildeo Cochabamba//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Quillacollo, lista para recibir a los feligreses
Quillacollo, lista para recibir a los feligreses
https://4.bp.blogspot.com/-kbQSJiE38Cc/W3Ho5aGrzpI/AAAAAAAAFZQ/IM3OqvkyWJ4GG5bOBtC6uFqIE-3jjvg5QCLcBGAs/s640/a425de48-c142-44d2-a121-6eb8b82a5cd3.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-kbQSJiE38Cc/W3Ho5aGrzpI/AAAAAAAAFZQ/IM3OqvkyWJ4GG5bOBtC6uFqIE-3jjvg5QCLcBGAs/s72-c/a425de48-c142-44d2-a121-6eb8b82a5cd3.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/quillacollo-lista-para-recibir-los.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/quillacollo-lista-para-recibir-los.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy