Rechazan apelación de detención domiciliaria de José José María Leyes

La mañana de este viernes se realizó en la sala segunda penal, la audiencia que buscaba la anulación de la detención domiciliaria y...



La mañana de este viernes se realizó en la sala segunda penal, la audiencia que buscaba la anulación de la detención domiciliaria y otras restricciones impuestas por la juez anticorrupción.


La sala fallo en contra de la solicitud de modificación de las medidas sustitutivas, que planteo la defensa del Alcalde de la ciudad de Cochabamba, José Maria Leyes, se buscaba una resolución que permita a la primera autoridad edil, retornar a sus funciones como alcalde.


Después de 3 horas la vocal de esta sala Anawella Torres Poquechoque, determinó rechazar la solicitud de la defensa, notificándose la detención domiciliaria y todas las restricciones determinadas por el juez cautelar anticorrupción.


Esta determinación fue muy cuestionada por los abogados de José María Leyes, quienes concluida la audiencia, en un contacto con los medios mostraron su molestia.


Alberto Morales, uno de los abogados de la autoridad, calificó como  caótica la manera de actuar de esta sala, mucho más del Ministerio público, dio a entender que primaron otros intereses, y no el del razonamiento sano.


“Fue un resolución caótica en una audiencia de caos” así se refirió Morales.
Pero la defensa asegura que insistirá en buscar la libertad de José  María Leyes, para ello tienen ya previsto la presentación de una acción de libertad, entre el día lunes o martes, están convencidos que hoy tanto jueces como Ministerio público , actuaron de una manera muy cuestionada.


En caso de no prosperar la acción de libertad, la defensa ya alista un amparo constitucional que la defensa ya lo estaría preparando.
Según la explicación del porqué el rechazo de la solicitud de modificación, la vocal habría desestimado la necesidad de que José María Leyes, asuma funciones dentro la alcaldía, habría avalado todas las resoluciones emitidas por la juez que atiende el caso.



Otro hecho que también se vivió en la audiencia, es que por órdenes superiores se declaró en reserva la audiencia, evitando así que la prensa tenga acceso al desarrollo de la misma.

Edwar Ayma Romay

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Rechazan apelación de detención domiciliaria de José José María Leyes
Rechazan apelación de detención domiciliaria de José José María Leyes
https://3.bp.blogspot.com/-8CPawWXV1Bk/W3dxN7e3JbI/AAAAAAAABeg/J_cX1DDOG30DKdXq4rWtsGfw3f4JlN50gCLcBGAs/s320/IMG-20180817-WA0123.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-8CPawWXV1Bk/W3dxN7e3JbI/AAAAAAAABeg/J_cX1DDOG30DKdXq4rWtsGfw3f4JlN50gCLcBGAs/s72-c/IMG-20180817-WA0123.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/rechazan-apelacion-de-detencion.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/rechazan-apelacion-de-detencion.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy