Romero: Primer sospechoso del robo de la medalla fue aprehendido

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de este miércoles que hay un detenido de nacionalidad peruana por el robo de l...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la tarde de este miércoles que hay un detenido de nacionalidad peruana por el robo de la banda y medalla presidencial.

“Hay un detenido, pero esperamos tener (mayores) novedades en las siguientes horas”, dijo la autoridad gubernamental, en declaraciones a los medios de comunicación.

El robo de la medalla y banda presidencial se registró la noche del martes en inmediaciones de los prostíbulos de la ciudad de El Alto, donde un militar, que tenía que trasladar los objetos a Cochabamba, dejó su mochila con los símbolos presidenciales dentro de su vehículo y luego un grupo de antisociales robó toda la bolsa.

Romero explicó que ambos símbolos patrios serán devueltos a la Casa Militar, que está encargada de su custodia en Palacio de Gobierno, luego del cumplimiento de un procedimiento legal respectivo.

Informó, asimismo, que la Policía Boliviana determinó que cuatro súbditos peruanos estuvieron implicados en el robo y pertenecen a una banda dedicada al hurto de vehículos, pero sólo tres están identificados de manera plena.

"Han utilizado una metodología que en la jerga suya la denominan el plumazo (...), no es un robo que inicialmente haya sido planificado hacia los símbolos patrios. Ha sido una casualidad que como producto del robo se hayan sustraído los símbolos patrios", agregó.

Manifestó que varios lugares usados regularmente por los delincuentes están bajo vigilancia permanente, para lograr su captura.

La autoridad manifestó que el oficial del Ejército que estaba a cargo de la custodia de las reliquias, Roberto Juan de Dios Ortiz, quedó aprehendido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, por del delito de incumplimiento de deberes.




//Agencias//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Romero: Primer sospechoso del robo de la medalla fue aprehendido
Romero: Primer sospechoso del robo de la medalla fue aprehendido
https://2.bp.blogspot.com/-qQdY4XDpCWo/W2tZIpv5qPI/AAAAAAAAFU0/8O7MA8J1gUMVYIcZDPnrnkgcMGfK-gtxgCLcBGAs/s640/DkGcg2-X4AE13Ps.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-qQdY4XDpCWo/W2tZIpv5qPI/AAAAAAAAFU0/8O7MA8J1gUMVYIcZDPnrnkgcMGfK-gtxgCLcBGAs/s72-c/DkGcg2-X4AE13Ps.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/romero-primer-sospechoso-del-robo-de-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/romero-primer-sospechoso-del-robo-de-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy