Venezuela parece pueblo fantasma: El panorama que deja el paquetazo de Maduro

  Este lunes las calles de distintas ciudades de Venezuela amanecieron con poca afluencia de vehículos y escasa presencia de ciudadanos...



 Este lunes las calles de distintas ciudades de Venezuelaamanecieron con poca afluencia de vehículos y escasa presencia de ciudadanos. Usuarios de Twitter reportan que la situación se ha generado en Táchira, Mérida, Lara, Aragua y Caracas.

Este lunes 20 de agosto fue decretado día no laborable ante la aplicación de una reconversión monetaria, con la que la nueva moneda denominada Bolívar Soberano entrará en vigencia.

Comercios y empresas de Venezuela se encuentran en el proceso de adaptación al nuevo orden económico. El consorcio Credicard informó que las transacciones en puntos de venta fueron inactivadas este domingo desde las 11:40 pm hasta las 12:30 am de este lunes.

Además, gran cantidad de comerciantes cerraron sus puertas desde el sábado luego de que el presidente Nicolás Maduroanunciara que el salario mínimo pasaría de Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000.

La simplificación contable, que le quitó cinco ceros al bolívar, es una de las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro enmarcada en un plan de "recuperación y expansión económica" con el que el Ejecutivo busca salir de la crisis.

Los bancos privados y públicos reiniciaron sus sistemas desde la noche del domingo, cuando comenzó un apagón financiero, y han ido reactivando sus plataformas esta mañana, algunos con más rapidez y solvencia que otros.

Aunque Maduro llamó a no subir los precios, estos comenzaron a dispararse desde el viernes cuando decretó que el salario mínimo se multiplicará por 35 desde el 1 de setiembre.

Se espera que el Banco Central (BCV) y los ministros económicos ofrezcan información a lo largo del día cuando entrarán en vigor otras decisiones como el uso del petro, la criptomoneda gubernamental, como unidad contable de la estatal petrolera PDVSA.

Además, el jefe de Estado prometió unificar el mercado cambiario que es controlado por el Estado donde se estima que podría incrementarse esta semana en 2.311 % el precio del dólar estadounidense, lo que significaría una devaluación del 95,8 %.
// El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Venezuela parece pueblo fantasma: El panorama que deja el paquetazo de Maduro
Venezuela parece pueblo fantasma: El panorama que deja el paquetazo de Maduro
https://1.bp.blogspot.com/-nKfRbqKACQQ/W3wewYL1y0I/AAAAAAAAY_Y/ND6GTKNXRcowgirr7DXBnYxMdOKEUwkZACLcBGAs/s320/5b7aea2603a23.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-nKfRbqKACQQ/W3wewYL1y0I/AAAAAAAAY_Y/ND6GTKNXRcowgirr7DXBnYxMdOKEUwkZACLcBGAs/s72-c/5b7aea2603a23.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/venezuela-parece-pueblo-fantasma-el.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/08/venezuela-parece-pueblo-fantasma-el.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy