Cocaleros de los Yungas inician bloqueos y el gobierno minimiza la medida de presión

Los cocaleros afiliados a la Adepcoca iniciaron al medio día de este lunes el bloqueo de caminos, en el sector de Unduavi, donde han ...



Los cocaleros afiliados a la Adepcoca iniciaron al medio día de este lunes el bloqueo de caminos, en el sector de Unduavi, donde han cerrado los ingresos y salidas hacia el norte del departamento de La Paz y Yungas. 

Según reporte de radio Yungas, los cocaleros fueron llegando poco al punto de bloqueo y cerca a las 12.00 ya comenzaron a cerrar el camino con piedras sobre la carretera. 

Los yungueños exigen que las fuerzas de erradicación de coca abandonen su territorio y la liberación de su máximo dirigente Franclin Gutiérrez, entre otros pedidos. 

La Adepcoca había anunciado que el bloqueo sería desde las cero horas, pero en el transcurso de la mañana dirigentes justificaron que la movilización de los productores tomaría tiempo, dado que debían alistarse para quedarse en la medida de presión por un largo tiempo. 

Por su parte el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, ratificó que el Gobierno no dialogará con ese sector movilizado. "No se puede dialogar para legalizar coca ilegal, eso no corresponde", afirmó esta tarde. 

Uno de los dirigentes del sector movilizado, Maximiliano Rodríguez, explicó a radio Yungas que "recién están llegando, la movilización siempre tarda, por eso estamos esperando a la cantidad de gente que está viniendo". 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, reportaba plena normalidad en las actividades en el mercado de Adepcoca y en las rutas que van desde La Paz a los Yungas. Explicó que la Policía no permitiría que la población se vea perjudicada con bloqueos. 

"Los productores de base han actuado bajo amenazas, hay personas de la tercera edad y mujeres concejales municipales y dirigentes que han sido agredidos, ellos mismos están procediendo a hacer las denuncias correspondientes", deploró la autoridad.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cocaleros de los Yungas inician bloqueos y el gobierno minimiza la medida de presión
Cocaleros de los Yungas inician bloqueos y el gobierno minimiza la medida de presión
https://4.bp.blogspot.com/-wPU22Mp_Ifg/W5cU0CnNDfI/AAAAAAAABxQ/JxE44oEZ1qUIn-ZT1krfVtrz4MLMXNpFACLcBGAs/s320/cb6a7d4b-323d-4330-bede-a7f392c157bc.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-wPU22Mp_Ifg/W5cU0CnNDfI/AAAAAAAABxQ/JxE44oEZ1qUIn-ZT1krfVtrz4MLMXNpFACLcBGAs/s72-c/cb6a7d4b-323d-4330-bede-a7f392c157bc.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/cocaleros-de-los-yungas-inician.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/cocaleros-de-los-yungas-inician.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy