Cochabamba: Maribel recupera su libertad, juez reconoce error

Permaneció en la cárcel por 25 días, por una demanda ilegal de pensiones Maribel Vargas(19), es el testimonio vivo de que en el paí...


Permaneció en la cárcel por 25 días, por una demanda ilegal de pensiones

Maribel Vargas(19), es el testimonio vivo de que en el país aún se tiene encarnado un "machismo" lacerante, estigma que no solo mata, ahora encarcela a una mujer.

A sus 14 años Maribel, por cosas de la vida se vió en la necesidad de trabajar de empleada "doméstica", en la casa de quien después sería su verdugo y explotador.

Era la casa de Daniel Veliz,hace cuatro años de 31; él, autocalificado como su "patrón", obliga a la adolescente a mantener relaciones sexuales, se habla de estupro y violación.

Maribel, producto de estas reiteradas agresiones sexuales queda embarazada, ese es el inicio de su tragedia, agobiada y hostigada por el "patrón" de la casa, a ella no le queda mas que aceptar ser la "mujer" de su agresor.

Asi pasaron 5 años, entre golpes, amenazas y 4 hijos producto de esta relación forzada.

Según los relatos de la víctima, ella era como una esclava, vivía encerrada, no podía salir, ni hablar con nadie, su agresor le prohibió incluso hablar por teléfono, la tenía encerrada.

Fue hasta el 2017, en el mes de marzo que ella decide romper el silencio y dejar al sujeto, después de varios intentos de separación el hombre acepta, bajo una condición no podía llevar a sus hijos, mas bién ella debía pasar una pensión de manutención, el sujeto dándose modos logra que la mujer firme un acuerdo de pago de Bs. 1.500 por mes, lo que llama la atención es que este acuerdo totalmente ilegal es realizado y firmado en presencia de un funcionario de la defensoria de Ivirgarzama.

El hombre negocia la libertad de Maribel, a cambio de pensiones; los meses pasan y la mujer no puede pagar las pensiones fijadas.

Esa situación es aprovechada por el sujeto que en base a este documento y otros, introduce una demanda y logra que el Juez de Ivirgarzama, envié a la cárcel a Maribel, le adeudan un pago de pensiones de 12 mil bolivianos.

Desde la cárcel de Sacaba, ella pide justicia, son algunos medios que acuden a su historia y posteriormente el representante del defensor del pueblo de Cochabamba y la diputada Cira Castro,piden informes y peticiones al juez.

Después de 25 días, el mismo juez que la envió a la cárcel decide liberarla, este 27 de septiembre, Maribel dejo la cárcel, en la puerta la esperaba su mamá y su bebé de 4 meses.

Autoridades anuncian investigar a los funcionarios de las defensorias de Ivirgarzama y Tiquipaya, para establecer responsabilidades.



Edwar Ayma Romay

CABILDEO COCHABAMBA

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Cochabamba: Maribel recupera su libertad, juez reconoce error
Cochabamba: Maribel recupera su libertad, juez reconoce error
https://2.bp.blogspot.com/-IqKWcn6EeGY/W64go9dpY8I/AAAAAAAACMc/nGF5Uj1fGFUPfSeD7wsqQNsmCwea4DDrwCLcBGAs/s320/maribel.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-IqKWcn6EeGY/W64go9dpY8I/AAAAAAAACMc/nGF5Uj1fGFUPfSeD7wsqQNsmCwea4DDrwCLcBGAs/s72-c/maribel.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/cochabamba-maribel-recupera-su-libertad.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/cochabamba-maribel-recupera-su-libertad.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy