La Secretaria de Salud (SEDES), de Cochabamba, confirmo el registro de una persona afectada por el mal de rabia humana. Según los dat...
La Secretaria de Salud (SEDES), de Cochabamba, confirmo el registro de una persona afectada por el mal de rabia humana.
Según los datos preliminares, la víctima fatal es un adolescente de 17 años, que fue mordido por su propia mascota, un pequeño cachorro infectado con esta mortal enfermedad, esto ocurrió en la zona norte de la ciudad.
La víctima cuya identidad, como el de la familia se maneja en reserva, fue mordido por el animal en su propia casa, el joven se encuentra con un cuadro muy delicado, permanece en un ambiente aislado en la unidad de infectología del hospital Viedma.
El jefe de epidemiología del Sedes Arturo Quiñones, confirmó la información, dando a conocer que con carácter preventivo ya se capturo al cachorro. Toda la familia que estuvo en contacto con el animal, está bajo observación médica permanente.
Esta situación alarma mucho a autoridades de salud, mucho más cuando solo hace dos semanas se realizó una jornada de vacunación en Cochabamba, donde se calcula existen unos 200 mil perros, mucho de estos son callejeros.
EDWAR AYMA ROMAY