En las últimas horas la tensión en las filas de demócratas sube de tono, todo a raíz de la conformación del nuevo comité de transic...
En las últimas horas la tensión en las filas de demócratas sube de tono, todo a raíz de la conformación del nuevo comité de transición, de este partido, los nombres que ahora aparecen como cabezas de este partido, no serían del agrado de 4 concejales, que curiosamente apoyan a la alcaldesa suplente, pero no así a José María Leyes.
Carlos Coca, concejal demócrata, asegura que quienes fueron elegidos no cuentan con el respaldo de sectores sociales del departamento.
De manera más radical Domingo Paco, quien ya no sería parte de Demócratas, aseguro que quien estaría detrás de esta designación sería el alcalde suspendido José María Leyes, quien tendría, a decir de este dirigente, intereses de tomar el control del partido para fines personales.
Paco también se estrelló contra el concejal Edgar Gainza, a quien lo llamó públicamente "paracaidista y oportunista".
Lo evidente es que en filas de demócratas día que pasa se siente con mas fuerza, dos corrientes, por un lado esta la gente del partido que apoya de manera incondicional a José María Leyes, y por otro lado esta el bloque de 4 concejales, que cierran filas en torno al control de la alcaldía, para ello se realizo la destitución de varios altos cargos jerárquicos, que al parecer ocasionaban algún tipo de malestar en la autoridad edil.
Lo que se sabe es que se vendrían más cambios y rejustes de cargos jerárquicos en la alcaldía, para asi poner un cerrojo a José María Leyes.
Edwar Ayma Romay
Periodista Cabildeo Cochabamba.