Denuncian a grupo los Kjarkas, por no cumplir con pago de beneficios laborales, no tendrían dinero.

La denuncia la realizo la asambleísta departamental  Lizet Beramendi, quien de manera pública informo que el grupo Los Kjarkas, se nieg...


La denuncia la realizo la asambleísta departamental  Lizet Beramendi, quien de manera pública informo que el grupo Los Kjarkas, se niega a pagar los beneficios sociales, de  Sofía Eliana Mercedes Mendoza (59), quien fue empleada del afamado grupo por más de 14 años.


Según fallo del juez laboral, que atendió la demanda que inicio hace unos 5 años atrás, este finalizo dictando una resolución, en la cual se instruye al grupo a realizar la cancelación de Bs. 31,000.00, por concepto de beneficios sociales.


Tras conocer el fallo, la demandada vive todo un calvario, ya que la primera respuesta del grupo fue rechazar la resolución e iniciar otros recursos, para revertir el fallo judicial.


El proceso actualmente se ventila en Sucre, debido a la presentación de un recurso de casación, que habría introducido el grupo Los Kjarkas.


Para la asambleísta Lizet Beramendi, esto raya en el delito de explotación laboral, ya que mas allá del impago de los beneficios ordenados por el juez, está el hecho que a denuncia de la misma afectada, durante todo ese tiempo a lado de los Kjarkas, trabajo más de las 8 horas que permite la ley, no se realizaron los pagos respectivos a las AFP, no se le dio el seguro social obligado, ni tampoco vacaciones como corresponde, justamente la solicitud y el  reclamo de este beneficio laboral, derivo en su despido.


“Es increíble como para no creer, el argumento por el cual este grupo (los Kjarkas), se niega a cancelar los 31 mil bolivianos, se debería a que los Kjarkas, no tendrían el dinero para realizar el pago” afirmo Beramendi.



La denuncia se la formalizo ante instancias judiciales, para que el grupo Los Kjarkas, pague lo estableció por el fallo judicial.
Beramendi señalo, que lamenta mucho que este grupo folclórico utilice este tipo de argumentos, cuando hace poco se conoció las cifras millonarias de contratos con el gobierno.

EDWAR AYMA ROMAY


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Denuncian a grupo los Kjarkas, por no cumplir con pago de beneficios laborales, no tendrían dinero.
Denuncian a grupo los Kjarkas, por no cumplir con pago de beneficios laborales, no tendrían dinero.
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/denuncian-grupo-los-kjarkas-por-no.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/denuncian-grupo-los-kjarkas-por-no.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy