Ex presidentes de Chile por fallo La Haya: “Todo indica que no habrá sorpresas”

Tras reunirse por más de una hora con el Presidente Sebastián Piñera, los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, comentaron lo ...



Tras reunirse por más de una hora con el Presidente Sebastián Piñera, los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, comentaron lo que fue el encuentro a solo días del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Ambos coincidieron que la cita con Piñera fue “una muy buena conversación”, “útil y clarificadora”. 

El ex presidente Lagos, sostuvo que “todo indica que no habrá sorpresas” y que la sentencia de la Corte de la ONU ratificaría “lo que hemos hecho durante muchos años: los países conversan y dialogan”. “En ese contexto, Chile tiene que demostrar lo que hemos sido y me parece importante que estamos disponible para ello”, agregó.

“Esperamos con tranquilidad el fallo, que estoy seguro que la posición del Gobierno de Chile ha sido una sola y esto va a ser ratificado el próximo 1 de octubre”, puntualizó el ex presidente.

Luego, el ex mandatario Eduardo Frei, comentó que reiteró que Chile “siempre ha estado dispuesto al diálogo” y que “lo que nosotros pedimos a estas alturas es algo simple: que el fallo se atenga a los tratados internacionales”.

En ese sentido, el ex presidente se refirió a los tratados de 1904 y de 1929, puntos centrales de la defensa de Chile ante la CIJ. “Si falla en derecho, estamos tranquilos”, agregó.

De esta manera, ambas ex autoridades hicieron un llamado a la tranquilidad y agregaron que tras el fallo que se dará a conocer a las 10 de la mañana del lunes, darán su opinión al respecto.

Este encuentro se da en el marco de las reuniones del Gobierno con ex autoridades. El canciller Roberto Ampuero, hizo lo propio el pasado viernes con el consejo de ex ministros de Relaciones Exteriores.

Ahora, el Presidente Piñera sostiene otra reunión con los timoneles de partidos, con parlamentarios de las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado, a la que también asistirá el titular de Exteriores.

//La Tercera//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Ex presidentes de Chile por fallo La Haya: “Todo indica que no habrá sorpresas”
Ex presidentes de Chile por fallo La Haya: “Todo indica que no habrá sorpresas”
https://2.bp.blogspot.com/-_K0E97HAS_U/W6pFP9rNYiI/AAAAAAAAZpQ/nq1lwgf8QyskbhjcMbmys4TZ93MSPkUfACLcBGAs/s640/A_UNO_992127-900x600.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_K0E97HAS_U/W6pFP9rNYiI/AAAAAAAAZpQ/nq1lwgf8QyskbhjcMbmys4TZ93MSPkUfACLcBGAs/s72-c/A_UNO_992127-900x600.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/ex-presidentes-de-chile-por-fallo-la.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/ex-presidentes-de-chile-por-fallo-la.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy