Jueza Pacajes: Reconoce su voz en el audio y admite presión en el caso

Con la cabeza baja y dejando un largo silencio antes de cada respuesta, transcurrió una entrevista que la juez Patricia Pacajes concedi...



Con la cabeza baja y dejando un largo silencio antes de cada respuesta, transcurrió una entrevista que la juez Patricia Pacajes concedió a la Red Uno. La juez que sentenció a 20 años de cárcel al Dr. Jhiery Fernández junto a otros dos jueces, no tuvo contacto directo con los medios, sino hasta este viernes y luego de solicitar una baja médica. Pacajes reconoció su voz en el audio que inicialmente dijo que era montado y que además motivó una amenaza contra los medios que hicieran públicas sus reveladoras declaraciones.

De acuerdo a su versión esta conversación la sostuvo con otras tres damas y un varón a quien ella identifica como el responsable de la grabación de sus polémicas declaraciones.

Pacajes contó que el 1 de mayo fue invitada a una parrillada por una amiga y que luego de haber bebido algunas copas es que habría hablado de este caso, aunque ella señala que no recordó lo que había mencionado. 

“Admito que es mi audio (…) y la verdad me siento muy (mal), quiero pedir disculpas a la población, a toda la población de Bolivia”, dijo Pacajes, en declaraciones a la red televisiva.

Sobre sus declaracioes en el audio, Pacajes señaló que todo lo que habló lo hizo a título personal y ratificó la sentencia contra el Dr. Jhiery Fernández afirmando que hubieron suficientes pruebas testificales, documentales y periciales que según ella inculpan al acusado.

Confirmó presiones durante el proceso e identificó a las fiscal Susana Boyan, funcionaria del Ministerio Público como una de las persona que ejerció presión en el caso, incluso, dice Pacajes, Boyan interpuso una denuncia contra la juez, situación que fue de conocimiento del Consejo de la Magistratura y también del fiscal Edwin Blanco y el fiscal general Ramiro Guerrero, pero que ella no obtuvo respuesta cuando elevó la queja.

Identificó a Patricia Rios abogada del Gobierno Departamental de La Paz y también a Daniel Mollo abogado del Ministerio de Justicia como otros dos funcionarios que ejercieron presión en el proceso.

Según Pacajes, el IDIF emitió un informe final que determinó que si hubo agresión contra el bebé Alexander. Cuatro médicos forenses habrían confirmado violación y sólo una perito había descartado aquello.

Reconoció también que el antígeno prostatico no corresponde al Dr. Fernández  y que si hubieron dudas sobre el mismo, la investigación debió hacerse en la etapa incial. Las muestras segun la juez se habrían recolectado en el hogar Virgen de Fátima. Pacajes afirma que el antígeno se encontro en el ano del bebé, así como en el papel higiénico. Estos elementos fueron colectados en el hogar y presentados como prueba sin establecer a quien correspondía.

Pacajes señaló tambien que se valora la conducta del acusado, afirmando que el Dr. Fernández tiene antecedentes de intento de agresión a una menor de edad y que este hecho estaría respaldado por declaraciones.

Vea y escuche la entrevista:

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Jueza Pacajes: Reconoce su voz en el audio y admite presión en el caso
Jueza Pacajes: Reconoce su voz en el audio y admite presión en el caso
https://4.bp.blogspot.com/-_bQd_GQ7YXs/W6W_xsdDOGI/AAAAAAAAGg4/9npfndfR0YUCaEteYytwo5FpjvwV9IiXwCLcBGAs/s640/e16f9d39-9ee2-40af-830c-1dc3b0639579.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-_bQd_GQ7YXs/W6W_xsdDOGI/AAAAAAAAGg4/9npfndfR0YUCaEteYytwo5FpjvwV9IiXwCLcBGAs/s72-c/e16f9d39-9ee2-40af-830c-1dc3b0639579.jpeg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/jueza-pacajes-reconoce-su-voz-en-el.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/jueza-pacajes-reconoce-su-voz-en-el.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy