Más venezolanos abandonan Brasil tras linchamiento de inmigrante

Un total de 104 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, regresaron el domingo a su ...


Un total de 104 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, regresaron el domingo a su país en autobuses fletados, ante la tensión generada por el linchamiento que sufrió el jueves un inmigrante acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño.

Se trata del segundo grupo de inmigrantes en abandonar Brasil este final de semana ya que otros 80 lo hicieron el sábado.

Tanto los repatriados el sábado como los de este domingo residían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista, capital del estado de Roraima y que se ha convertido en principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la crisis económica, política y social de su país.

Los autobuses fueron ofrecidos por una organización vinculada a la Iglesia católica en Venezuela, que dijo contar con apoyo de las autoridades consulares venezolanas en Brasil, que garantizaron a quienes regresen voluntariamente su inclusión en programas sociales oficiales.

Según voceros del grupo que ofreció el transporte, los repatriados serán acogidos inicialmente en templos en Venezuela, en donde contarán con alimentación y ayuda para buscar empleo.

Muchos de los que regresaron admitieron que enfrentan dificultades en Brasil debido a que, como no han sido admitidos en los refugios ofrecidos por el gobierno, tienen que vivir en la calle a la espera de que surjan cupos en los albergues y carecen de alimentación y empleos.

La repatriación coincidió con una operación realizada la madrugada de este domingo por el Ejército brasileño, que, en medio de un fuerte temporal en Boa Vista, recogió a decenas de inmigrantes que dormían en las calles y los condujo a diferentes albergues del gobierno.

Los refugiados que viven en las calles de Boa Vista han manifestado temores de sufrir represalias tras el linchamiento sufrido por un venezolano acusado de haber asesinato a un brasileño que lo perseguía tras supuestamente haberle robado.

De acuerdo con las autoridades, el incidente agravó el clima de tensión y de hostilidad hacia los venezolanos en Boa Vista, en donde los inmigrantes han denunciado la presencia de hombres armados que disparan contra sus campamentos.

El linchamiento ocurrió diez días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, anunciara la movilización del Ejército para reforzar la seguridad en la región fronteriza y en Boa Vista, tras un ataque de parte de la población local contra campamentos de inmigrantes venezolanos.

En esas protestas violentas, los vecinos de la localidad de Pacaraima, único paso fronterizo entre Brasil y Venezuela, quemaron tiendas de campaña y objetos personales de algunos inmigrantes.

La tensión vivida en Pacaraima provocó que al menos 1,200 venezolanos decidieran regresar a su país al día siguiente.

De acuerdo con los datos oficiales, desde el 2017 han entrado a Brasil 154,920 venezolanos por vía terrestre por la localidad de Pacaraima, pero algo más de la mitad (79,402) ya han abandonado el territorio nacional, de los cuales 54,560 salieron por fronteras terrestres y los otros 24,842 tomaron vuelos internacionales.
// El Nuevo Herald// 

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Más venezolanos abandonan Brasil tras linchamiento de inmigrante
Más venezolanos abandonan Brasil tras linchamiento de inmigrante
https://3.bp.blogspot.com/-ePTfDbOZf_Y/W5ZwGIwtOQI/AAAAAAAAZP8/5xVP84XqnWYVoTkVoqSsz2WM5FKsS1VxQCLcBGAs/s320/Brazil%2BVenezuela%2BBorder%2B%25281%2529.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-ePTfDbOZf_Y/W5ZwGIwtOQI/AAAAAAAAZP8/5xVP84XqnWYVoTkVoqSsz2WM5FKsS1VxQCLcBGAs/s72-c/Brazil%2BVenezuela%2BBorder%2B%25281%2529.JPG
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/mas-venezolanos-abandonan-brasil-tras.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/mas-venezolanos-abandonan-brasil-tras.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy