Cerca de un centenar de efectivos de la policial intervino la madrugada de este martes el bloqueo de cocaleros de Yungas, que se in...
Cerca de un centenar de efectivos de la policial intervino la madrugada de este martes el bloqueo de cocaleros de Yungas, que se instaló desde el lunes en Unduavi, en el ingreso hacia el norte paceño.
El dirigente Freddy Quispe, en contacto con radio Cabildeo, indicó que el desbloqueo se realizó cerca a las 06:30, por parte de un nutrido contingente.
Señaló que al menos seis personas fueron detenidas en el operativo policial. Entretanto, los dirigentes se reagrupan con sus bases para decidir cómo siguen las medidas de presión.
Por otra parte el dirigente Miguel Narváez miembro del comité de defensa de la hoja de coca de La Asunta, afirmó que se reorganizaran de nuevo para bloquear nuevamente el ingreso a Nor y Sur Yungas en dos puntos estratégicos.
El bloqueo se instaló al medio día del lunes, en demanda de que la Fuerza de Tarea Conjunta abandone su región, la liberación de Franclin Gutiérrez, entre otras demandas.
Por su parte Joaquín Rivera , comandante departamental de la institución del orden explicó que la acción fue realizada aprovechando las sombras de la noche y la neblina en ese sector de la carretera. "Estamos restableciendo el tráfico vehicular y nos quedaremos hasta que se normalice la circulación", explicó el oficial.
Preliminarmente se conoce que quienes agredieron a los uniformados estaban en estado de ebriedad. "Hemos logrado arrestar a varias personas, veremos si son o no bloqueadores. Nuestro personal está retirando las piedras y palos que estaban sobre la ruta", agregó el titular policial