El sector de transporte público del radio urbano(micros y trúfis), replegaron sus movilidades por casi 8 horas, en una forma de protes...
El sector de transporte público del radio urbano(micros y trúfis), replegaron sus movilidades por casi 8 horas, en una forma de protesta exigiendo que desde la alcaldía de Cochabamba, se proceda a dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, en especial a la 41/95, que establece tramos y paradas del sector libre.
Según representantes de los micreros federados, existiría un avasallamiento de varias líneas de trúfis y taxitrúfis, que no estarían respetando las normativas y restricciones.
El repliegue del servicio de transporte se inicio a las 9 de la mañana(miércoles) una gran caravana de chóferes realizaron una marcha, que recorrió todo el centro de la ciudad, desde la zona de la terminal de buses hasta llegar y bloquear el ingreso al concejo municipal.
Los chóferes federados denuncian, el avasallamiento de rutas de al menos una 50 líneas entre trúfis y taxitrúfis, que estarían circulando por calles no autorizadas.
Entre tanto, representantes del transporte libre a la cabeza de David Choquerive, adelantó que si, se pretende sacarlos de circulación, o se los pretende restringir ingresar a la ciudad, entonces adelantaron que como sector, también realizarán acciones de protesta, advierten con un paro departamental.
Entre tanto los plazos corren y el diálogo no avanza, entre transporte y concejo municipal, los anuncios de marchas y contra marchas de uno y otro sector están pendientes.
EDWAR AYMA ROMAY
CABILDEO COCHABAMBA