Tribunal deniega libertad a Jhiery Fernández y ratifica su encarcelamiento

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz determinó la madrugada de este martes denegar la libertad a Jhiery Fernández, quien deberá segu...

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz determinó la madrugada de este martes denegar la libertad a Jhiery Fernández, quien deberá seguir en la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el caso Alexander. Su defensa apeló.
La decisión se tomó luego de más de 11 horas de audiencia
que se realizó en reserva, mientras familiares, colegas y allegados del médico esperaron en afueras del juzgado.
El Tribunal que decidió mantener a Fernández en la cárcel está conformado por los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes también junto con Patricia Pacajes condenaron a Fernández.  
En marzo de este año, el mismo Tribunal dictó 20 años de cárcel para Fernández. por el delito de violación, pero recientemente salió a la luz un audio en que la jueza Patricia Pacajes reveló que no había ese delito y condenó al médico bajo presión.
El abogado de Fernández, Cristian Alanes, informó que en audiencia se demostró que no había probabilidad de autoría ni riesgos procesales, por lo cual el médico debería quedar libre, pero los jueces consideraron que persisten los peligros de fuga y obstaculización de la investigación.  
Alanes señaló que el audio de la jueza Patricia Pacajes fue presentado como una muestra de que la sentencia fue amañada y que se la adoptó cuando no había los elementos suficientes, sin embargo, el Tribunal no dio valor a la grabación.
Según el abogado, los querellantes se ratificaron en que el médico debería permanecer en la cárcel, excepto el Ministerio de Justicia que no se presentó a la audiencia. 
“Estamos consternados”, acotó la otra abogada de Fernández, Zuleika Lanza, quien además reprochó la actitud de la Gobernación y la Defensoría de la Niñez, que en audiencia persistieron en la acusación.
Apelación debe viabilizarse en 24 horas
La defensa del médico presentó en audiencia una apelación a la determinación del Tribunal de negarle la libertad.
Alanes explicó que este Tribunal tiene 24 horas para pasar el caso a un juzgado superior que determinará si mantiene preso a Jhiery Fernández.  
Asimismo, sigue en curso la apelación a la vondena de 20 años de cárcel.

FOTO: //ANF//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

_accidente 360 Actualidad Actualidad2 APC1 APC2 APC3 APC4 APC5 Archivo fotos Cabildeo en el MUNDO Ciencia Ciudad Cultura demo Destacado2 Especial1 Especial2 Galería humor Internacional Investigación Nicaragua Noticias Olimpiadas Opinión Tecnología Últimas Noticias Vídeo Noticia Vídeos de último momento
false
ltr
item
Amalia Pando Cabildeo: Tribunal deniega libertad a Jhiery Fernández y ratifica su encarcelamiento
Tribunal deniega libertad a Jhiery Fernández y ratifica su encarcelamiento
https://4.bp.blogspot.com/-3YbU8xG29VQ/W6oqRlbGjAI/AAAAAAAACDQ/ZgdL40awcloRtTKenppDsFvQ6m_80mFZQCLcBGAs/s640/ANF.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-3YbU8xG29VQ/W6oqRlbGjAI/AAAAAAAACDQ/ZgdL40awcloRtTKenppDsFvQ6m_80mFZQCLcBGAs/s72-c/ANF.jpg
Amalia Pando Cabildeo
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/tribunal-deniega-libertad-jhiery.html
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/
http://www.amaliapandocabildeo.com/2018/09/tribunal-deniega-libertad-jhiery.html
true
3886849295089215804
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy